Rango de precios: De a

Comparar listados

No entiendo por qué me preguntan cuántas UF quiero invertir, ni tampoco comprendo lo que significa el pie de un departamento.

Cuando nuestros ejecutivos te preguntan cuántas UF quieres invertir, se refieren directamente a “cuánto es el precio máximo que estás dispuesto a pagar un tu departamento”, entendiendo que 1000 UF son aproximadamente $ 26 millones de pesos.

El pie de un departamento es el porcentaje del valor de la vivienda que debes pagar antes de la entrega inmediata, para que el banco te entregue el financiamiento hipotecario.

Por ejemplo:
Valor vivienda: 2000 uf ( 52.000.000 aproximados)
Pie vivienda a pagar: 10 %  (200 uf – 5.200.000 aproximados).
Total a pedir al banco: 1800 uf – 46.800.000 millones de pesos.

¿Cuánto es el mínimo monto mensual para invertir?

Con nosotros, puedes encontrar proyectos en donde el mínimo a invertir es de $150.000 pesos mensuales.

¿Gestionan hipotecario?.

Si. Desde el momento en que estás ad portas de recibir tu propiedad, puedes contar con nosotros para gestionar el crédito facilitándonos tus antecedentes e información necesaria para ello.

¿Existe alguna dirección para visitar el proyecto?

Por supuesto. Te daremos la dirección para que lo visites junto a uno de nuestros ejecutivos.

Quisiera complementar renta con mi pareja, ¿Cómo sería en ese caso?

Cuando tu renta no basta para poder obtener una pre aprobación bancaria lo importante es solicitar al banco que te evalúe junto con una renta complementaria con la cual te chequeen nuevamente.

A ambos les pedirán los antecedentes necesarios para pre aprobar y luego de eso puedes preparar nuevamente tu inversión. En dicho caso ambos podrán comprar como una sociedad y al momento de la escritura ratificarán la participación de derechos respectivos para cada uno.

Soy extranjero, ¿puedo invertir?

Por supuesto. Hoy son muchos los extranjeros que invierten, tenemos de diversos países en Sudamérica. Algunos lo hacen en proyectos sin pre aprobación mientras obtienen sus VISAS definitivas, para que al momento de la entrega de la propiedad puedan a optar a mejores tasas, como un nacional. Lo más importante es tu capacidad de ahorro mensual y el tener la acreditación bancaria suficiente al momento de gestionar el crédito hipotecario.

Toda la información necesaria para adquirir una propiedad la puedes hacer a nuestros ejecutivos en una reunión comercial.

¿Para vivir o para invertir?

Lo más importante es que al momento de elegir la propiedad definas si buscas algo que sea para vivir o bien para invertir. Las preguntas y características varían bastante cuando se trata de uno o del otro. Nuestros ejecutivos te ayudarán a resolver tus preguntas.

¿Cuáles son las formas de pago del pie?

Dependiendo el proyecto y la inmobiliaria, se podrá pagar en cheques o con tarjeta de crédito e incluso una mezcla de ambos.

Esto no significa que en todas se pueda con ambas formas, sino que va variando proyecto a proyecto y lo determina la inmobiliaria y sus convenios webpay.  Nosotros recomendamos que lo tengan como beneficio, pero depende de cada una de ellas.

¿Cuánto es el pie?

El pie, o monto mínimo a pagar, para luego gestionar el crédito hipotecario varía proyecto a proyecto. Hoy la regla general es que se aporta el 20% del pie, pero hoy disponemos de algunos proyectos donde el inversionista paga el 15 o el 14% del pie inclusive, según el tipo de promoción ofrecido por la inmobiliaria.

¿Cuáles son las alternativas de financiamiento disponibles?

Hoy puedes presentar diversos tipos de financiamiento, desde lo público (subsidio) a lo privado (banco). Lo usual es que los inversionistas recurren al banco, a través de un crédito hipotecario. En algunos casos excepcionales, los inversionistas cuentan con el dinero suficiente ahorrado para realizar la compra en efectivo.